El padre de Loan Danilo Peña viajó a Buenos Aires cuando ya pasaron 27 días desde la desaparición de su hijo de cinco años, en Corrientes. José Peña le pidió al presidente Javier Milei que lo reciba y que lo ayude a encontrar al niño.
"Cinco minutos, diez, lo que sea. Que nos atienda, que nos diga, que nos ayude. Que nos ayude en algo", suplicó el hombre en diálogo con A24, donde brindó un extenso reportaje en el que estuvo acompañado por Mariano, su hijo mayor.
Al ser consultado acerca de qué le diría al jefe de Estado si lo tuviese enfrente, José Peña respondió: "Le pediríamos una ayudita, que se nos apoye, que esté enfrente nuestro. Dar un apoyo grande. Queremos encontrar a Loan", insistió.
"Todo el objetivo es encontrar a mi hijo y saber algo de él. Porque hasta hoy no sabemos nada de él. No sabemos qué le pasó, qué le hicieron, por qué lo llevaron. Algo tenemos que saber", repitió.
A nivel nacional, la única funcionaria involucrada en el caso es Patricia Bullrich, quien se refirió a la causa en reiteradas oportunidades, viajó hacia Corrientes a fin de recorrer los lugares rastrillados y puso a su equipo en acción para que se encargara de los avances, consignó Infobae.
Milei nunca habló públicamente del episodio. Sin embargo, semanas atrás, se reunió con la ministra de Seguridad para estar al tanto del tema y seguir de cerca la investigación por la que hay siete personas detenidas como sospechosas de haber raptado al niño.
El encuentro ocurrió hace más de 10 días, cuando Loan llevaba menos de dos semanas sin aparecer. Fue casi al mismo tiempo en el que la causa fue derivada a la Justicia Federal, que ahora se encarga del caso.